Inicio  /  ¿Cómo funciona?

PSTrainer. Your personal skills trainer.

¿Cómo funciona PST?

Está sobradamente demostrada la eficacia del aprendizaje por experiencia a la hora de afianzar conceptos. De hecho todos sabemos que la mejor forma de aprender es de nuestros propios recuerdos creados ante una situación ya vivida.

PST se sirve de las ventajas tecnológicas ofrecidas por las más avanzadas técnicas de simulación tridimensional para llevar al usuario ante una situación casi igual a como sería en la realidad. En ella el usuario se verá obligado a hacer frente a una situación desafiante para demostrar sus habilidades comunicativas.

La eficacia del método de aprendizaje de PST reside en la adopción de los siguientes principios:

Entorno realista

Los conceptos son asimilados de forma más sencilla y natural cuando están contextualizados. Incrustarlos en una situación de la vida cotidiana permite dotarlos de mayor credibilidad, a la vez que supone el reto extra de aprender a identificarlos. PST ofrece una experiencia de enfoque eminentemente práctico, no reproducible en la vida real sin herir sensibilidades.

Ejemplo de entorno realista (1) Ejemplo de entorno realista (2) Ejemplo de entorno realista (3) Ejemplo de entorno realista (4)

Múltiples personajes

En la vida real, ante una misma situación, diferentes personas actuarán de forma distinta. Reflejo de ello, PST ofrece personajes con variadas personalidades, que se comportarán de acuerdo a su carácter individual. Se consigue de este modo un aprendizaje adaptativo, en el que el usuario no memoriza un método, sino que aprende a aplicarlo adecuadamente según la persona que tenga en frente.

Ejemplo de personaje (1) Ejemplo de personaje (2) Ejemplo de personaje (3) Ejemplo de personaje (4)

Estados emocionales dinámicos

Toda acción tiene su reacción. Las personas no son entes impasibles, sino que son sensibles a nuestras palabras y acciones. La simulación permite realizar una serie de acciones y observar paralelamente el resultado de nuestras conductas sobre los personajes a lo largo de una situación con distintas fases y cómo ellas afectan al estado anímico del interlocutor. Se hace por tanto imprescindible interpretar correctamente ese estado anímico para actuar en consecuencia.

Ejemplo de estado anímico (1) Ejemplo de estado anímico (2) Ejemplo de estado anímico (3) Ejemplo de estado anímico (4)

Evaluación detallada

Conocer los errores es condición indispensable para corregirlos. PST consta de un completo sistema de evaluación capaz de reportar de forma pormenorizada cada uno de los aspectos y habilidades que han sido requeridos durante el ejercicio, y evaluar al usuario en función de la corrección de los mismos. Además, en función de la habilidad que hayas demostrado, el sistema propondrá nuevas situaciones acordes a tu nivel de pericia obtenido.

Sistema de evaluación detallada

Noticias

11 / 03 / 2010
AlleTrust incorpora PSTrainer
AlleTrust incorpora PSTrainer a sus herramientas formativas para su oferta de servicios de Coaching y técnicas de desarrollo personal.

10 / 02 / 2010
Presentación
PSTrainer presentado con éxito para un grupo de comunicación que lo incorporará para la formación de su plantilla de técnicos comerciales.



Grupo Índigo ©

C/Campoamor 28 1. Oviedo. SPAIN

Tel. +34 985 20 77 46 / Fax. +34 985 21 05 29